ÁCIDO ÚRICO ALTO Y CÓMO BAJARLO


Como sabrás, el ácido úrico corresponde a una sustancia química emitida por nuestro cuerpo ante la descomposición de las purinas. Al igual que cualquier otra sustancia en nuestro organismo, es importante mantener unos niveles óptimos de ácido úrico en la sangre para evitar que nuestra salud se vea comprometida, pues un valor demasiado alto podría dar lugar a cálculos en los riñones y otro tipo de trastornos.

Por fortuna, existen algunas formas de bajar los niveles de ácido úrico, y es precisamente eso lo que te mostramos a continuación.

¿Qué se considera un valor de ácido úrico alto?

En líneas generales, se recomienda que los valores de ácido úrico en la sangre se mantengan entre los 2,4 y 5,7 mg/dl en el caso de las mujeres, y entre 3,4 y 7,0 mg/dl en el caso de los hombres, de manera que cualquier cifra que supere tales límites es considerada una señal de hiperuricemia.

Para saber si tus niveles son o no los correctos, debes practicarte un análisis médico adicional al análisis bioquímico de sangre. Una vez obtenidos los resultados, podrás verificar tus valores y corroborar si se encuentran o no dentro del rango adecuado.

¿Qué podemos hacer para bajar el ácido úrico?

En caso de que los resultados de tus análisis de sangre revelen un nivel de ácido úrico alto, deberás acudir a un especialista médico que evalúe tales valores y diagnostique las causas de dicho aumento, a fin de obtener el tratamiento más conveniente según tu condición.

Sin embargo, existen algunas medidas para bajar el ácido úrico que pueden ser de gran ayuda, y que tienen que ver principalmente con la alimentación. Así, se recomienda:

  • Evitar alimentos altos en purinas, como los mariscos, los embutidos, las carnes rojas y los pescados azules.
  • Beber abundante agua durante el día.
  • Incluir en la dieta alimentos beneficiosos como la calabaza, la alcachofa y el apio.
  • Evitar las bebidas alcohólicas y estimulantes como el té y las gaseosas.

Aunque esto puede ayudarte, no olvides acudir al médico y seguir las indicaciones que te dé.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…