ÁCIDO ÚRICO, VALORES CORRECTOS Y CÓMO MANTENERLOS


Cuando hablamos del ácido úrico, nos referimos a una sustancia química que produce nuestro cuerpo en respuesta a la descomposición de las purinas. Por si no lo sabes, la acumulación de esta sustancia puede producir cálculos y otros trastornos, por lo que es indispensable evitar un aumento excesivo en sus niveles para preservar nuestra salud.

En vista de ello, es importante que te encargues de bajar tus niveles de ácido úrico en caso de que estén por los cielos, y para eso es esencial que comiences por conocer los valores correctos de esta sustancia y qué puedes hacer para mantenerlos.

¿Cuáles son los valores correctos de ácido úrico en el cuerpo?

Si queremos evitar consecuencias negativas para nuestra salud, es recomendable mantener nuestros valores de ácido úrico dentro de cierto rango. Por ejemplo, las mujeres deben procurar que sus niveles estén entre 2,4 y 5,7 mg/dl, mientras que los hombres deben mantenerlos entre 3,4 y 7,0 mg/dl.

Para conocer cuál es tu nivel de esta sustancia en la sangre, debes realizarte una prueba médica aparte del análisis bioquímico de sangre, o solicitar que se incluya en él. Una vez que obtengas los resultados de laboratorio, podrás conocer la concentración de ácido úrico en tu cuerpo y comprobar si es o no la correcta.

¿Cómo mantener estables nuestros niveles de ácido úrico?

Si tus niveles de ácido úrico son muy elevados, debes acudir al médico para que te administre el tratamiento conveniente. Sin embargo, puedes disminuir tus valores a través de la dieta, evitando alimentos como los mariscos, las carnes rojas, los embutidos, las vísceras, los pescados azules y el alcohol.

Además, es aconsejable beber mucha agua, consumir alimentos beneficiosos como el apio, la calabaza y la alcachofa, evitar las bebidas alcohólicas y, por supuesto, seguir las indicaciones del médico y el tratamiento farmacológico, en caso de que sea necesario.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…