Dieta para bajar el ácido úrico

Dieta para bajar el ácido úrico


El ácido úrico corresponde a una sustancia química que es segregada por nuestro propio cuerpo ante la degradación de las purinas, y cuya acumulación excesiva puede dar lugar a cálculos renales y otros trastornos como la enfermedad de la gota, de manera que resulta fundamental mantener niveles óptimos de esta sustancia para garantizar nuestra salud.

Por tal motivo, si presentas valores demasiado elevados, es importante que te encargues de bajar el ácido úrico, lo cual puedes lograr a través de ciertos cambios en la dieta, como los que aquí te contamos.

¿Qué se considera un nivel elevado de ácido úrico?

Antes de hablar acerca de la dieta para bajar el ácido úrico, debemos conocer cuáles son esos niveles en los que debe ubicarse esta sustancia en nuestro cuerpo, y estos son entre 2,4 y 5,7 mg/dl en las mujeres y entre 3,4 y 7,0 mg/dl en los hombres.

¿Qué comer para bajar el ácido úrico?

Pues bien, si te has realizado un análisis de sangre y los resultados han arrojado valores altos de ácido úrico, debes acudir a un especialista médico que diagnostique las causas y te recete el tratamiento adecuado según lo amerites. Sin embargo, es posible bajar el ácido úrico a través de ciertos cambios en la alimentación, por lo que se recomienda:

  • Evitar la ingesta de alimentos altos en purinas, como lo son los mariscos, las carnes rojas, los embutidos, las vísceras y los pescados azules.
  • Beber suficiente agua mineral al día.
  • Reducir el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Incorporar en la dieta alimentos beneficiosos como las alcachofas, las zanahorias, las cebollas, la calabaza y el apio.
  • Consumir cereales integrales, pan y pastas integrales, además de frutas y jugos naturales.
  • También está permitido el consumo de lácteos y sus derivados, así como la ingesta de té y café.

 

Dieta para bajar el ácido úrico
5 (100%) 1 vote