FORMAS DE BAJAR EL ÁCIDO ÚRICO


El ácido úrico es un químico que el organismo produce en respuesta a la descomposición de unas sustancias denominadas purinas, las cuales se encuentran en algunos de los alimentos y bebidas que consumimos. Este compuesto se elimina por medio de la orina, y si no se excreta de la manera correcta, sus niveles en la sangre tienden a aumentar, dando origen a lo que se conoce como hiperuricemia, una condición que puede dar paso a ciertos problemas de salud, como los cálculos renales y otros trastornos similares.

Afortunadamente, podemos acudir a algunas formas para bajar los niveles de ácido úrico, las cuáles te contamos a continuación.

¿Cuáles deben ser los valores correctos de ácido úrico en el cuerpo?

Por lo general, se aconseja que los niveles de ácido úrico correspondan a una cifra entre 2,5 y 5,7 mg/dl en las mujeres, y entre 3,4 y 7,0 mg/dl en los hombres.

En tal sentido, cualquier valor que supere dicho límite, es un indicador infalible de que el paciente padece hiperuricemia.

¿Cómo podemos bajar los niveles de ácido úrico?

Si te has practicado una analítica sanguínea y tus niveles de ácido úrico son demasiado altos, es importante que acudas al médico para obtener el debido diagnóstico y el tratamiento más adecuado según tu condición. Sin embargo, hay algunas formas para bajar el ácido úrico que pueden ser gran ayuda, y que implican básicamente algunos cambios en la dieta.

En general, para bajar los niveles de ácido úrico se recomienda:

  • Reducir el consumo de alimentos con un alto contenido de purinas, como es el caso de los embutidos, las carnes rojas, los mariscos y los pescados azules.
  • Evitar el consumo de alcohol y bebidas estimulantes como el té y los refrescos con gas.
  • Tomar suficiente agua a lo largo del día.
  • Incrementar el consumo de alimentos beneficiosos, como la alcachofa, el apio y la calabaza.
  • Evitar el exceso de fructosa y de sacarosa.

Si bien estas recomendaciones pueden ser de gran ayuda, es importante que acudas el médico y sigas sus indicaciones al pie de la letra.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…