Maneras de bajar el ácido úrico

Maneras de bajar el ácido úrico


Al igual que otras sustancias en nuestro cuerpo, el ácido úrico juega un papel fundamental, y mantener sus niveles bajo control es algo de lo que debemos preocuparnos; y es que factores como la obesidad y el sobrepeso, una mala alimentación o el consumo de productos altos en purinas pueden desencadenar un aumento excesivo de esta sustancia en nuestro organismo, y hacernos más propensos a padecer cálculos renales y otros trastornos como el ataque de gota.

Para ayudarte a bajar tus valores de ácido úrico, hemos decidido traerte algunos consejos prácticos y muy simples que te permitirán mantener una buena salud.

Dieta para bajar el ácido úrico

Se aconseja evitar alimentos altos en purinas, como las carnes rojas, los embutidos, los pescados azules, las bebidas alcohólicas y gaseosas. Estos productos pueden sustituirse por otros más beneficiosos como las frutas, las verduras, los vegetales y las legumbres.

Aquellos alimentos altos en potasio son estupendos para eliminar los cristales de urato y las piedrecillas que se acumulan en nuestro organismo, un ejemplo son las judías, la soja, el coco, el plátano, las fresas y los lácteos.

Infusiones para tratar la hiperuricemia

Además de tomar mucha agua, se recomienda preparar algunas infusiones con productos diuréticos como la cola de caballo, el diente de león, el romero, la alcachofa y la zarzaparrilla.

Remedio de miel y limón

Otra de las maneras más eficaces para bajar el ácido úrico consiste en beber un preparado de miel y limón, pues estos dos ingredientes crean un ambiente alcalino en el cuerpo, ideal para expulsar las purinas acumuladas. Solo debes hervir 1 litro de agua y añadir el zumo de 1 limón junto con su cáscara. Luego de 20 minutos, pasa la mezcla por un colador y agrega 3 cucharadas de miel. Puedes tomar el remedio hasta 2 veces por día, hasta que te sientas mejor y la hiperuricemia haya disminuido.

Ahora que sabes cómo bajar el ácido úrico, solo necesitas de un poco de dedicación y de compromiso con tu cuerpo para mantenerlo siempre saludable.

 

 

Maneras de bajar el ácido úrico
5 (100%) 1 vote